Histórico

Director de cine Luc Besson encuentra mayores críticas en casa

<p>El realizador francés sostuvo que sus cintas son vistas por "pocos franceses", sin embargo reconoció que "todas ellas no estaban en las verdaderas boleterías que los franceses quieren".</p>

El director francés de cine Luc Besson, reconocido en todo el mundo por éxitos como Azul Profundo y El Quinto Elemento, dijo que sus películas encuentran sus mayores críticas en casa, donde son vistas como "poco francesas".

El director comentó este viernes que a veces ha tenido que luchar contra el escepticismo y las mentes estrechas, cuando en Francia trata de encontrar apoyo para sus filmes.

"Cada vez que quiero hacer una cinta, la primera reacción que tengo de los franceses (...) es siempre la misma reacción que tienes de ellos: c'est pas possible", dijo durante una entrevista en la capital sueca.

"Es cierto- Azul Profundo, Subway, todas ellas no estaban en las verdaderas boleterías que los franceses quieren, no son lo suficientemente galas. Por lo que debo luchar un poco y me he acostumbrado a ello", agregó.

Besson, presente en Suecia para recibir el premio Visionario en el Festival de Cine de Estocolmo, ha conseguido éxitos en las taquillas con sus espectaculares producciones, pero a menudo recibe una ducha fría de parte de la crítica que creen que favorece la forma sobre el fondo.

Precoz y muy productivo, Besson empezó su carrera a los 19 años con una película de ciencia ficción rodada en blanco y negro. Ahora está al mando de una compañía de producción, EuropaCorp, donde se ha involucrado en más de 50 proyectos cinematográficos.

Aún así, el director dijo que tiene un poco de nostalgia por la lucha y la incertidumbre de ser un joven director de cine.

"Sólo podríamos rodar en la tarde debido a que de 9 a 12 estábamos buscando dinero", explicó. "Me presentaba en el rodaje de 5 a 12, cambiaba de equipos y sólo podía filmar dos tomas antes de que se me acabara la cinta", agregó Besson.

Besson ha probado su mano en un amplio espectro de géneros, de la acción al drama y desde la ciencia ficción a la fantasía.

Su última película, Arthur et la vengeance de Maltazard, es un filme para niños que usa imágenes generadas por computador y que se estrena en diciembre a nivel mundial.

Al ser consultado sobre películas que deben ser vistas -aparte de las propias- y que recomendaría a sus seguidores, Besson dio una lista de tres títulos: la comedia estadounidense Juno, la ganadora del Oscar, Little Miss Sunshine, y el drama alemán, La vida de los otros.

Más sobre:LUCBESSONAZUL PROFUNDOEL QUINTO ELEMENTO

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE