Histórico

El costado izquierdo hace dudar al técnico

Jorge Sampaoli probó a Beausejour como volante externo, para no sobreexigir a Eugenio Mena.

Jorge Sampaoli tiene prácticamente definida la formación que recibirá mañana a Perú. La única duda que mantiene el estratega es la inclusión del volante izquierdo Eugenio Mena.

Después de su participación en el Mundial, el porteño ha experimentado problemas físicos que le han impedido actuar con regularidad en Santos.

Esas molestias ya lo obligaron a marginarse del partido frente a México. Aquella vez, las molestias afectaron a los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. A mediados de septiembre, antes del encuentro entre el Peixe y Gremio, acusó una dolencia en el muslo derecho.

En ese escenario, el cuerpo técnico de la Roja ha optado por no exigirlo al mismo nivel que a sus compañeros. La intención es no arriesgar una lesión de mayor gravedad que ponga en duda su intervención en la última parte de la temporada brasileña.

El casildense ya tiene al reemplazante del ex wanderino. En las últimas prácticas, Jean Beausejour ha ocupado su puesto. El alero de Colo Colo sería titular frente a los del Rímac.

El resto de la formación está prácticamente definido. Una de las variantes que ha probado es el ingreso de José Rojas, en lugar de Francisco Silva. Si el capitán de Universidad de Chile es titular, Gonzalo Jara jugaría como stopper derecho y Gary Medel sería el líbero.

En el mediocampo, salvo la decisión que el DT debe tomar en el sector izquierdo, ya está claro que Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz se ubicarán detrás de Arturo Vidal, quien tendrá libertades similares a las que dispone en Juventus para sumarse a los  arietes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Más sobre:Selección ChilenaLa Rojaizquierdo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰

Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE