El presidente de Olympus dimitirá a finales de enero por escándalo financiero
Las irregularidades financieras de la compañía, que se dieron a conocer en octubre, habrían motivado la decisión de Shuichi Takayama. Tres nombres de altos cargos se alzan como reemplazantes.

El presidente de Olympus, Shuichi Takayama, tiene previsto dimitir hacia finales de enero en respuesta al escándalo de irregularidades financieras de la compañía destapado el pasado mes de octubre.
La decisión viene motivada por la conclusión del informe de la investigación llevada a cabo por abogados de la empresa, el cual establece que más de diez altos cargos de la compañía, incluido Takayama, son los responsables de fraude contable.
Concretamente, el informe explica que estos ejecutivos no alertaron de prácticas contables ilegales pese a haber sido informados de las costosas adquisiciones realizadas para tapar las cuantiosas pérdidas de la empresa.
El documento concluye que Olympus debe reclamarles más de 918 millones de euros en materia de daños, según informaron fuentes de la compañía a Kyodo. La mayor parte del montante deberá ser abonado por el expresidente Tsuyoshi Kikukawa, el exvicepresidente Hisashi Mori y el exauditor Hideo Yamada.
Si los ejecutivos deciden no sufragar estas compensaciones, el fabricante nipón de equipos ópticos y médicos planea demandarlos.
Es muy probable que Olympus escoja al sucesor de Takayama entre tres miembros de la junta directiva que según la investigación no son responsables del escándalo: Masataka Suzuki, Kazuhiro Watanabe y Shinichi Nishigaki.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE