Elenco de La Bella y la Bestia responde a escenas homosexuales en la cinta

beauty-gay-ok

Luke Evans como Gaston y Josh Gad como LeFou,.

"Hay muchos actos gay en esta película", dijo Ewan McGregor, quien pone la voz a Lumière, mientras que Ian McKellen (Din Don) agregó que esta cinta es "otra extravagancia gay para su director".




Quedan poco más de dos semanas para que La Bella y la Bestia llegue a las salas chilenas, con todas las expectativas que arrastra. Pues mientras ostenta una excelente crítica, gran parte de su publicidad ha pasado por la proclamada incorporación de personajes abiertamente homosexuales en una apuesta de Disney.

[caption id="attachment_785797" align="alignnone" width="840"]

Ewan McGregor este lunes en la avant premiere de La bella y la Bestia en Nueva York. Foto: AFP.

Ewan McGregor este lunes en la avant premiere de La bella y la Bestia en Nueva York. Foto: AFP.[/caption]

Un tema que para el elenco de la adaptación no tiene mayor relevancia. Así lo dejó en claro Ewan McGregor, quien anoche participó del programa The Late Show con Stephen Colbert (CBS), promocionando otro de sus proyectos: T2: Trainspotting. El actor que pone su voz al personaje del candelabro Lumière se refirió a la polémica, y fue tajante: "Hay muchos actos gay en esta película, muchísimos actos gay en los dibujos animados. Y creo que si vives cerca de Alabama, no deberías ir a verla. ¿Qué pensaría Jesús? Creo que él [LeFou] es gay. Es como que... es un personaje gay. ¡Estamos en 2017, Dios Santo!", dijo el británico, quien además confesó que jamás ha visto la cinta animada original de 1991.

La referencia que hizo fue hacia el actor Josh Gad, quien interpreta a LeFou, el secuaz de Gastón (Luke Evans) y quien ha desatado la polémica.

[caption id="attachment_785796" align="alignnone" width="840"]

josh-ok

Josh Gad en el Alice Tully Hall del Lincoln Center en la avant premiere de La Bella y la Bestia.Foto: AFP.[/caption]

Con más humor, el aclamado Ian McKellen (Din Don en el filme) también habló del tema. Según consignó Variety, durante la avant premiere norteamericana de la película celebrada este lunes en Nueva York, el actor abiertamente homosexual y defensor de los derechos de la comunidad LGBT, señaló: "La Bella y la Bestia marca otra extravagancia gay para su director", dijo sobre el escenario del Alice Tully Hall en el Lincoln Center, despertando las risas y los aplausos del público. Eso aludiendo a las películas anteriores del cineasta Bill Condon, como Dioses y monstruosDreamgirls y dos de las entregas de la saga Crepúsculo.

[caption id="attachment_785799" align="alignnone" width="840"]

Ian McKellen. Foto: AFP.

Ian McKellen. Foto: AFP.[/caption]

Gad, quien subió posteriormente al escenario, agradeció a McKellen por sus palabras, que le recordaron la "semana de diversión" que ha tenido promocionando La Bella y la Bestia. 

Hace algunas semanas, Condon confirmó a revista Attitude que había un momento gay en la película, lo que rápidamente se propagó por los medios del mundo. Pero tuvo consecuencias: un cine en Alabama se negó a proyectar la cinta,  un obispo anglicano en Singapur condenó la escena y autoridades rusas  dieron una clasificación más restrictiva al filme por su contenido homosexual.

Este mates, además, se informó que su estreno en Malasia fue "pospuesto hasta nuevo aviso", luego de ser anunciada para el jueves próximo en la cartelera de ese país.

[caption id="attachment_785801" align="alignnone" width="840"]

Emma Watson en la avant premiere neoyorkina de La bella y la Bestia este lunes. Foto: AFP.

Emma Watson (Bella) en la avant premiere neoyorkina de La Bella y la Bestia este lunes. Foto: AFP.[/caption]

La Bella y la Bestia debuta en Chile el próximo 31 de marzo, mientras que en norteamérica lo hará este viernes. Se calcula que solo en ese territorio alcanzará los US $ 120 millones en taquilla, siendo uno de los mejores estrenos del año.

[caption id="attachment_785802" align="alignnone" width="840"]

Dan Stevens, quien encarna a La Bestia en la cinta, durante el lanzamiento de la cinta en Nueva York. Foto: AFP.

Dan Stevens, quien encarna a La Bestia en la cinta, durante el lanzamiento del filme en Nueva York. Foto: AFP.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.