Ellen Page acusa al cineasta Brett Ratner de hostigamiento en el set de X-Men

ellen1

La actriz confesó que en el rodaje de X-Men: la batalla final, el director hizo comentarios homofóbicos hacia ella. Contó además que a los 16 años un cineasta la acosó.




La popular actriz Ellen Page (Juno) usó su cuenta de Facebook para hacer numerosas revelaciones sobre su experiencia como mujer en el mundo del cine, siguiendo la línea de otras estrellas que han denunciado diversos episodios de acoso, violencia y abuso sexual en la industria.

La artista hizo pública una frase que habría dicho el cineasta Brett Ratner durante el rodaje de la cinta X-Men: la batalla final (2006), donde trabajaron juntos. Según la artista, el director le comentó a otra mujer "deberías follártela para que se dé cuenta de que es gay", algo que la ofendió profundamente ya que en ese momento, ella mantenía su orientación sexual en completa reserva y tenía solo 18 años. "Era joven y aún no había 'salido del closet'. Sabía que era homosexual, pero, de algún modo, no lo sabía. Me sentí violada cuando ocurrió esto. Miré hacia el suelo y no dije ni una palabra, como hizo todo el mundo", relató.

Page contó además que Ratner solía humillar a las mujeres en el set, y hacía comentarios sexuales insultantes. "El comportamiento que describo es omnipresente. Ellos (los acosadores) quieren que te sientas pequeño, inseguro, quieren que te sientas en deuda con ellos, o que creas que tus acciones son las culpables de que ellos se te insinúen", analizó.

La publicación de Page sale a la luz luego que seis mujeres incluidas las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge, acusaran a Ratner de acoso sexual. Algo que el realizador ha negado.

Pero la estrella de 30 años contó otro episodio, que ocurrió cuando era aún menor. "Cuando tenía 16 años, un director me llevó a cenar (una obligación profesional muy habitual). Me tocó la pierna por debajo de la mesa y me dijo: 'Tienes que dar el paso, yo no puedo'. No lo di y, por suerte, pude salir de ahí. Mi seguridad no estaba garantizada en el trabajo", reconoció.

También declaró que trabajar con Woody Allen en la cinta De Roma con amor (2012) fue su peor error, aunque no especificó las razones. "Hice una película de Woody Allen y es de lo que más me arrepiento en mi carrera. Me avergüenzo por haberlo hecho. Todavía tenía que encontrar mi hueco y no era quien soy ahora, así que me sentí presionada, porque 'por supuesto que tienes que decir que sí a Woody Allen", escribió.

"No se queden insensibles ante las voces de las víctimas que dan un paso al frente. No dejen de exigir nuestros derechos civiles. Doy las gracias a todos y cada uno de los que han alzado la voz contra los abusos y los traumas que han sufrido. Están rompiendo el silencio. Son la revolución", concluyó la artista, aludiendo a las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual que iniciaron con el escándalo del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, y que han continuado con famosos como los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el cineasta James Toback, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.