Enap anuncia inicio de construcción de planta de cogeneración en Concón
La instalación estará situada a 1,5 kilómetros de Refinería Aconcagua, a la que suministrará todo el vapor producido, y 35 MW de energía eléctrica.<br>

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó a la firma de capitales españoles, Duro Felguera, que autorizó el comienzo de los trabajos para la construcción de la planta de cogeneración en Concón (Región de Valparaíso).
Tras la firma del contrato, comunicado el pasado 20 de mayo, en el que Duro Felguera resultó adjudicataria del proyecto por parte de Eanp, se inician ahora los trabajos de construcción de la unidad, con una duración aproximada de 27 meses.
El contrato contemplaba el desarrollo de un proyecto llave en mano para la instalación de una planta de cogeneración integrada por una turbina de gas natural de 77 MW de potencia, y una caldera que producirá 125 toneladas/hora de vapor. La instalación estará situada a 1,5 kilómetros de Refinería Aconcagua, a la que suministrará todo el vapor producido, y 35 MW de energía eléctrica. El valor del contrato alcanza los US$ 120 millones.
De esta forma, Enap da cuenta del avance de uno de los proyectos que incluye su Plan Estratégico 2014-2025, iniciando las faenas en esta obra, que permitirá abastecer el consumo de Refinería Aconcagua.
El gerente general de Enap, Marcelo Tokman, destacó que "con esteproyecto, aseguramos a un costo competitivo la autonomía energética deRefinería Aconcagua, que abastece de combustibles a la RegiónMetropolitana. De esta forma, estamos concretando este largo anhelo,cumpliendo con nuestro compromiso de ser un pilar de la matriz energética de Chile".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













