Histórico

Excursionistas se extravían en precordillera de San Esteban en la V Región

Se presume que los dos jóvenes de 27 y 29 años perdieron la orientación debido al sistema frontal que afectó a toda la zona central de país.

Dos excursionistas de 27 y 29 años, se extraviaron en la precordillera de San Esteban, en la Región de Valparaíso, según informó Carabineros tras haber recibido un llamado de los jóvenes que se encontraban en el cerro Moko-En, a una altura de 2.500 metros sobre el nivel de mar.

Los jóvenes se encontraban realizando una actividad de senderismo cuando se extraviaron y se presume que fue porque perdieron la orientación debido al sistema frontal que afectó a toda la zona central de país.

En la comunicación con Carabineros indicaron que contaban con ropas adecuadas y víveres suficientes para enfrentar la emergencia. Además, señalaron tener una manta de aluminio para evitar el descenso de la temperatura y una posible hipotermia.

Ya se iniciaron las labores de rescate.

Más sobre:jóvenesextraviadosprecordilleraSan Esteban

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE