Histórico

Falcao se despide del Atlético: "Han sido los mejores años de mi carrera"

El delantero colombiano, que se va al Mónaco, agradeció a hinchas y dirigentes en su última entrevista como "colchonero".

El delantero colombiano Radamel Falcao, próximo jugador del Mónaco, afirmó este sábado en una entrevista de despedida en la página web del Atlético de Madrid que sus dos temporadas en ese club han sido "las  mejores" de su carrera.

"Mirando hacia atrás, desde el momento en que llegué a Madrid, venía con la ilusión de dejar una era en este club, de ser importante y de hacer cosas que marcaran mi corazón, la vida de todos los 'atléticos'. Para eso el objetivo era  ganar títulos", comentó el "Tigre" en su mensaje a los hinchas.

"Creo que ha sido muy positivo, en una liga que es muy competitiva y donde es muy difícil ser campeón. Estas dos temporadas son soñadas y para mí inolvidables. Creo que hasta el momento, los dos mejores años de mi carrera", apuntó.

Falcao llegó en 2011 procedente del Porto portugués y en sus dos años en el Atlético consiguió una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, clasificando además esta campaña al Atlético para la Liga de Campeones europea.

El fichaje del jugador colombiano por el Mónaco se oficializó el viernes. No estará, por lo tanto, en la próxima Champions League, ya que el equipo del Principado acaba de ascender a la primera división del fútbol francés.

Falcao se despidió de su actual club con palabras de afecto, especialmente a los hinchas.

"A todos los 'atléticos' simplemente les puedo agradecer, no hay palabras para describir todo el apoyo y el cariño, así que desde hoy seré uno de ustedes apoyando al Atlético desde afuera. Muchas gracias", afirmó.

"Al cuerpo técnico y a los jugadores les quiero decir que fue un orgullo, un honor, compartir el vestuario con todos ellos, con cada uno de los que pasaron por la institución y que los estaré siguiendo y apoyando desde lejos, y espero que les vaya muy bien", dijo.

En su repaso de agradecimientos, no se olvidó tampoco del presidente y de la directiva de la entidad.

"Ellos decidieron apostar por mí en un momento en el que la gente me conocía, pero no estaba 100% convencida de mis capacidades o de lo que yo le podía dar al Atlético de Madrid, así que fue una apuesta arriesgada de parte de ellos y que salió muy bien, salió todo muy bien", aseveró.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE