Falleció el economista PS y ex subsecretario de Mideplan Humberto Vega Fernández

Autor: La Tercera

Vega fue un referente económico dentro del Partido Socialista y uno de los expertos que aportaron en el programa económico de Bachelet.

El economista y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, Humberto Vega Fernández, falleció en horas de la madrugada de hoy. Vega fue uno de los referentes económicos dentro del Partido Socialista y uno de los expertos que aportaron en el programa económico de Bachelet.

Sus funerales se realizarán mañana jueves en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vitacura, ubicada en Avenida Vitacura 3729, para luego trasladado a su natal San Fernando, donde nuestra casa de estudios participará en las exequias que se llevarán a cabo Cementerio General de San Fernando, Sexta Región.

Humberto Vega se recibió de Ingeniería Comercial en 1970 y de Licenciado de Ciencias económicas ese mismo año. En 1996 era candidato a Doctor en Filisofía de la Facultad de Ciencias Sociales y de Comportamiento de la Universidad de Lieden.

Entre los cargos ocupados a lo largo de su trayectoria profesional destacan ser Subsecretario del Ministerio de Planificación y Cooperación; Subdirector de la Dirección Nacional de Presupuestos; Miembro del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza y Presidente del Programa de Economía del Trabajo (PET).

Seguir leyendo