Fiscalizan comercio ilegal y que productos sean originales en Patronato
<p>Multas por comprar a vendedores ambulantes llegan hasta las $ 110 mil, en Recoleta, comuna donde se emplaza el barrio.</p>

Un operativo tendiente a fiscalizar bodegas del barrio comercial Patronato encabezó esta mañana el intendente Igor Garafulic, y la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier. Esto, en el marco del Plan Navidad Segura.
Los recintos inspeccionados, ubicados en las calles Antonia López de Bello y Santa Filomena, correspondían a bodegas y tiendas comerciales, en las que se le fiscalizó el pago de impuestos, guías de ingreso al país y la venta de productos originales.
Garafulic explicó que la diligencia obedece a que "hay una cadena que comienza en el comercio ilegal, al que se le ligan bandas que cometen delitos".
En este sentido, la alcaldesa Letelier puntualizó que las sanciones a quienes compren en el comercio ilegal están sujetas a un pago, por la ordenanza municipal, de hasta 3 UTM ($ 110 mil aproximadamente).
El prefecto de la Prefectura Occidente de Carabineros, coronel Víctor Arroyo, informó que "los delitos en este sector han disminuido en más de un 70%" tras la aplicación del plan.
El operativo estuvo a cargo de fiscalizadores municipales, de la Dirección Metropolitana de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos (SII), apoyados por personal de Carabineros y la Brigada de Delitos de Propiedad intelectual de la PDI.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE