Formalizan a ejecutivos de servicios de agua potable de Temuco
Los imputados, dos de ellos miembros de la compañía Aguas Araucanía, fueron formalizados por delitos en contra de Ley General de Pesca y Acuicultura.

Por su presunta responsabilidad en la contaminación de las aguas del río Cautín, de Temuco, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de tres ejecutivos de la empresa Aguas Araucanía.
De acuerdo a la formalización que dio a conocer el fiscal Cristián Crisosto, los presuntos responsables de la comisión del ilícito son José Perelli Cisternas, gerente de operaciones; Ennio Canessa Cobos, gerente de depuración, ambos de Aguas Araucanía; y Marcelo Muñoz Vargas, jefe de planta de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco.
El delito que se invoca es el de vertimiento doloso y reiterado al cauce, en donde se hicieron llegar a las aguas distintos elementos químicos y coliformes fecales en cantidades superiores a lo permitido por la normativa ambiental, entre los años 2006 y 2009.
La indagatoria permitió establecer que en aproximadamente seis ocasiones, la empresa sanitaria violó la normativa ambiental y que, a juicio del fiscal, en "este periodo se incorporó agentes contaminantes químicos y biológicos en forma dolosa y reiterada al río Cautín, generando efectivamente un daño ambiental a este curso de agua y por supuesto, a las personas".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE