Golf: Altos y bajos en Oakmont
El tercer día del major supo de largas jornadas, nuevos líderes y célebres eliminados.

El mal tiempo del primer día del US Open ha destruido los cronogramas del torneo, pero también los pronósticos y las esperanzas de varios participantes. Lo primero, porque aunque se pudo terminar la segunda ronda, la tercera salida no pudo ser completada por todos. Así, el honor que lucía Dustin Johnson por la tarde, de ser el único líder del campeonato, se la llevó al club house el irlandés Shane Lowry, puntero al momento en que la oscuridad obligó a detener el juego en Oakmont, Pensilvania.
Johnson se había colocado puntero en solitario gracias a dos rondas bajo el par. "Definitivamente es importante mantener la agudeza mental en estas condiciones y no quedarse dormido en ningún golpe", decía Johnson.
Mientras tanto, el líder de la primera jornada, el hombre récord, Andrew Landry, caía en un pozo con dos bogeys y un doble bogey consecutivos, pero se recuperaba después con tres birdies en los segundos nueve, para acabar segundo (-3) a un golpe de su compatriota.
También se colaba entre los punteros Sergio García, gracias a un buen putt para par en su 36º hoyo del día. "Creo que no jugué muy bien esta tarde, pero superé obstáculos bastante bien y metí un par de grandes putts cuando hizo falta", dijo el español.
En esos momentos se decidía, además, el corte del torneo, del que fueron víctimas varios célebres: el estadounidense Phil Mickelson (+7), el norirlandés Rory McIlroy (+8) y el sudafricano Ernie Els (+10), entre otros.
Por la tarde se pudo disputar buena parte de la tercera jornada, donde el irlandés Shane Lowry tomó la punta en solitario.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE