Hans Gildemeister clama por el diálogo

gildemesiter

El ex capitán de Copa Davis cree que no corresponde la exigencia de jugadores y extenistas. "Óscar Rojas no debe renunciar", dice.




Hans Gildemeister se declara contento y en tranquilidad. Hoy dirige su propia academia en Tampa, Florida, cuyo objetivo principal es formar jugadores para que estos consigan becas en las más importantes universidades de Estados Unidos. También entrena algunas semanas al año a la chilena Alexa Guarachi para llevarla a la elite de la WTA.

Si bien en Florida llegan los huracanes, el del tenis chileno no le afectó tanto. De todas maneras, el capitán de Copa Davis entre 2005 y 2011, quiso alzar la voz para pedir consenso luego de que jugadores y referentes exigieran la renuncia de la directiva de la Fetech.

El Biónico quiere que las partes se sienten a conversar: "No conozco a los miembros de la directiva, pero hay que darles una oportunidad. Ojalá que a la vuelta del fin de semana pueda generarse una instancia que solucionen esta disputa. Fueron elegidos democráticamente y los jugadores y extenistas tienen que escuchar los proyectos y planes que tienen".

Gildemeister insiste en que la institucionalidad debe respetarse. Por lo mismo, afirma que al presidente Óscar Rojas no le corresponde renunciar, como le exigen. Añade que dada la situación que se está viviendo, es importante que el Comité Olímpico de Chile se pronuncie.

"La familia del tenis pelea hace 30 años, ¿Cómo no vamos a aprender? Esto le hace mal al deporte y el daño más grande lo sufren los jugadores jóvenes", señala enfático el ex 12º del mundo. Cree que hay que buscar la fórmula para volver a organizar más torneos futuros y potenciar las giras de los menores.

Respecto al futuro del equipo copero, dice: "Chile tiene buenos jugadores. Ya llegarán los éxitos. Hoy el tensta madura más tarde. Garin y Jarry llegarán al top 100. Tengo la esperanza, además, de que Massú y Ríos no van a renunciar; Sergio Cortés es un buen plan B, porque conoce la Davis, pero el Nico y el Chino tienen que quedarse. Hacen muy buena dupla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.