El Hip Hop destrona al Rock por primera vez en Estados Unidos

kenye west

Más del 25% de los estadounidense buscan más rap, R&B y Hip Hop en plataformas como Youtube, Spotify y iTunes.




La forma en cómo se mide el éxito de la música ha cambiado estos últimos tiempos, la cantidad de reproducciones de una canción en plataformas como Youtube, Spotify o iTunes es lo que cuenta hoy en día.

Y en base a estas nuevas mediciones han revelados resultados nunca antes visto en el mundo de la música. Por primera vez en la historia de Estados Unidos el Hip Hop ha destronado al Rock.

Un nuevo informe musical Nielsen reveló que más del 25% de los estadounisenses prefieren el rap, R&B y Hip Hop a la hora de escoger un estilo de música para escuchar, mientras que el Rock llegó a segunda posición con el 23% de la audiencia.

En los últimos seis meses, alguno de los primeros discos más reproducidos en plataformas streaming son de los cantantes Kendrick Lamar, The Weeknd, Migos, Future, Post Malone y Drake, que entre todos suman casi siete millones de reproducciones.

Sin embargo, el trono de las ventas de discos lo sigue teniendo el Rock, donde 40% de las ventas de discos se la lleva este género musical, versus 17% de los que compran discos de ritmos callejeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.