Impiden circulación de tren que llevaba desechos hacia relleno en Tiltil

kdm-tiltil

Como precisó Grupo EFE, los individuos habrían dañado las vías por las cuales debía transitar la máquina e instalaron barricadas.




Un grupo de desconocidos impidió la mañana de este lunes, la circulación de un tren cargado con desechos que se dirigía hasta el relleno sanitario Loma Los Colorados de la empresa KDM, ubicado en la comuna de Tiltil. 

Como precisó Grupo EFE el hecho se produjo alrededor de las 03.30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 50,5 del tramo Rungue Tiltil, en la zona norte de la red. Los individuos instalaron barricadas y habrían dañado las vías por las cuales debía transitar la máquina perteneciente a la empresa Fepasa, puntualizaron.

Luego de tres horas de trabajos de reparación y de inspección, a eso de las 6.30 horas, el tránsito ferroviario fue restablecido.

Hay que recordar que esta situación se da en medio del tenso ambiente que se vive en la comuna luego de que el consejo de ministros aprobara la instalación de un nuevo vertedero en el lugar.

Personal policial trabaja para esclarecer en qué condiciones se produjeron los hechos y dar con el paradero de quienes lo protagonizaron. Por su parte, EFE anunció que interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.