Histórico

Intendencia se querella contra jóvenes que fabricaban bombas molotov en Huechuraba

La Intendencia de Santiago interpuso una querella en contra de los tres jóvenes que fueron detenidos anoche por Carabineros fabricando bombas molotov en plena vía pública de Huechuraba.

La acción legal fue formulada en la audiencia en que el Ministerio Público formalizó por porte ilegal de artefacto incendiario y porte ilegal de arma prohibida a Mauricio Salazar Paredes y a dos menores de edad.

Los jóvenes fueron sorprendidos por efectivos de la 54ª Comisaría de Huechuraba, en la intersección de los pasajes Campanil y Las Aralias, en la población El Barrero, luego de que la policía uniformada recibiera una denuncia de que desconocidos se encontraban en un vehículo fabricando estos elementos.
 
Carabineros requisó cinco artefactos incendiarios del tipo molotov listos para ser utilizados y un número igual de botellas sólo con sus mechas. Del mismo modo, se encontró una bolsa con aserrín, un bidón de plástico con 3 litros de bencina en su interior, dos escopetas artesanales y cinco cartuchos calibre 12 milímetros.
 
Cabe recordar que la Intendencia en el último año ha presentado 5 querellas por el porte ilegal de artefactos incendiarios, logrando hasta el momento condenas en algunas de estas causas con penas que van de los 300 días hasta los 541 días de presidio.

Más sobre:portebombas. molotov. huechuraba

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE