Histórico

Julián Elfenbein y su despido de TVN: "No hubo ninguna negociación. Fue una sorpresa"

El ex animador reveló detalles de su salida de la señal pública, asegurando que no tiene ninguna oferta de otros canales.

Después de conocerse el despido del animador Julián Elfenbein desde TVN, el ex rostro de Buenos días a todos se mantuvo en silencio. Su salida del canal se confirmó el pasado viernes, casi una semanas después de su emotiva despedida del matinal. Y aunque se esperaba que continuara en la empresa, incluso confirmado como animador del Festival del Huaso de Olmué junto a su eterna compañera Karen Doggenweiler, finalmente fue desvinculado de TVN.

"Fue como un golpe en el hocico, de los que te botan", dijo sin eufemismos entrevistado por Una nueva mañana de radio Cooperativa. Pues a pesar de dejar el BDAT, él seguia esperanzado en futuros proyectos. "Fue una sorpresa. Por ejemplo, yo no fui a la conferencia de prensa del lanzamiento de Olmué no porque estuviera en negociaciones o de vacaciones, sino por algo personal familiar de salud y estaba muy concentrado en eso, pero es la única razon por la que no fui, pero estábamos confirmados (con Karen), estábamos en los afiches", contó.

Junto a eso, usó el programa conducido por Cecilia Rovaretti para aclarar un tema:  "No hubo ninguna negociación. (...) No se habló de dinero. Hubo una inteción del canal de que, si no estaba en el Buenos días, estaría en el prime, en Olmué", dijo  sobre las conversaciones previas. Fue por eso que, aseguró, "me sorprendí. Fue de la noche a la mañana", dijo pensando en la conversación que tuvo con la directora ejecutiva de la señal, Carmen Gloria López, aunque reveló que se enteró de la noticia por teléfono un poco antes.

Sobre su futuro laboral, no lo tiene muy claro. "Soy super honesto, a veces la gente de televisión dice que está manejando ofertas", contó, pero aclaró que hasta ahora, no ha recibido ninguna. "No me imagino en otro canal, porque no estaba en mi fantasía (cambiarme). Hasta ahora no he recibido ninguna oferta. La industria está super movida, es la época del año, no ha sido un buen año en general", analizó.

"Hoy estoy con un poquito de desgano, estoy como cuando te crece la barba y no te la cortas. Es my reciente, fue hace cuatro días", agregó, contando que aún despierta a las 5 de la mañana, por la fuerza de la costumbre. "Hace tiempo que no sabía cómo era la ciudad en las mañanas", concluyó.

ESCENARIO COMPLEJO

Elfenbein analizó además los difíciles momentos que le tocó vivir al Buenos días a todos en el último tiempo, incluso antes de su llegada hace 4 años y medio.  "Primero vino lo de Juan Fernández (accidente aréreo). Después tuvimos la enfermedad del Tata (Juan Carlos Díaz), el alma del programa con Mauricio (Correa). (La muerte de ) Ricarte (Soto), junto con él se va parte importante del programa. Después se va Mauricio, se había ido Gustavo (Cariaga, productor). Llega Felipe Vera, un intento interesante de un programa de responsabilidad pública. Cambios a nivel ejecutivo. Ahora llega la Cheña (María Eugenia Camus) y Tita Colodro a liderar un progarama femenino y donde no estoy considerado", evaluó el comunicador.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE