Junaeb lanza programa de alimentación para celíacos

alimentación escolar, junaeb

La iniciativa contempla un desayuno y una canasta quincenal con alimentos no perecibles y perecibles libre de gluten y ya se encuentra disponible en dos tercios del territorio nacional.




Junaeb presentó el programa de alimentación escolar (PAE) para celíacos. La iniciativa incluye un desayuno y una canasta quincenal de alimentos perecibles y no perecibles libres de gluten.

Según informó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá la idea es "evitar la contaminación cruzada con alimentos que no puedan consumir" y además con ello logar "mayor inclusión social e igualdad de oportunidades de acceso para estudiantes en situación de vulnerabilidad"

La iniciativa se encuentra disponible en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén, Los Ríos; y Arica y Parinacota. Se espera que durante el próximo año de extienda a todo el país.

Quienes ya estén dentro del PAE y formen parte de un colegio con ese programa, deben acreditar mediante un informe médico el diagnóstico de celíaco para postular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.