La Casa Blanca elimina el español de su página web

Donald Trump

Tras su investidura, Donald Trump, excluyó temas que no suponen prioridad para el mandatario, como políticas respecto al cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán.




Rápidamente se hicieron efectivos los cambios en la Casa Blanca tras la toma de posesión de Donald Trump.

Bastó tan solo un par de horas para que el sitio web oficial de la casa de gobierno, eliminara los temas que no suponen prioridad para el flamante Presidente. Así, asuntos como las políticas respecto al cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán, trascendentales durante la administración de Obama, desaparecieron.

Pero sin lugar a dudas, el cambio que llamó más la atención, fue la decisión de eliminar la versión en español de la web oficial. La columna de asuntos (Issues), que contaba con 114 enlaces, entre los que precisamente destacaba la opción "en español", se acortó drásticamente: ahora solo hay 38 links y se agregaron secciones enfocadas en el crecimiento, empleo y relaciones exteriores. 

Con esta medida, Trump, que ya había decidido prescindir de hispanos en su gabinete, escenario que no se presentaba hacía casi 30 años, confirma que la comunidad hispana no será prioridad en su gobierno. Una situación que se podía apreciar desde su campaña electora, período en el que atacó constantemente a los inmigrantes latinoamericanos.

Sin cuentas en español en las redes sociales y sin un encargado de prensa dedicado a los medios hispanoparlantes, por el momento la Casa Blanca de Trump, solo es la White House.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.