La equitación le da a Chile su primera medalla en los JJ.OO. de la Juventud
El chileno Antoine Porte forma parte del equipo sudamericano que logró la plata en salto en los olímpicos de Nankín.

La cuarta jornada de competición en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín se cerró con una nueva cosecha de medallas para China y Rusia, que lideran el medallero. Pero no todos los reconocimientos son tan ajenos. En hípica, donde los equipos compiten por continente en lugar de por países, un chileno destacó junto a un grupo de jinetes sudamericanos.
La competencia en saltos terminó con el oro para Europa y la plata para Sudamérica, que fue representada por el quinteto formado por el chileno Antoine Porte, la paraguaya Valeria Jiménez, la argentina Martina Campi, la brasileña Bianca de Souza y el uruguayo Francisco Calvelo. De todas formas, por tratarse de una competencia por continentes, la presea no se suma en el medallero.
El bronce fue para un combinado norteamericano con acento latino, ya que en su formación figuraban la guatemalteca Stefanie Brand, la salvadoreña Sabrina Rivera y la dominicana Maria Gabriela Brugal, además de la jinete Polly Serpell, de islas Caiman, y Macarena Chiriboga, encuadrada con Norteamérica pese a representar a Ecuador.
Por otra parte, las chilenas Antonia y Melita Abraham finalizaron quintas en la Final A del remo femenino. Las deportistas de la región del Biobío registraron un tiempo de 3:39.89, y quedaron por centésimas debajo de Estados Unidos, que remató cuarto con 3:39.25. El oro fue para Rumania.
La delegación nacional en tierras asiáticas está compuesta por quince deportistas que compiten en diez disciplinas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE