Las nuevas parodias que trae el regreso de El Club de la Comedia

Imitaciones de Don Francisco, Stephen Hawking y Raquel Calderón, son parte del nuevo ciclo del programa humorístico de CHV, que comienza esta noche.




"Volvemos súper irrespetuosos", dice de entrada Sergio Freire, uno de los ocho integrantes de El club de la comedia, programa que esta noche (22.20 horas) regresa a las pantallas con una nueva temporada.

Como ha sido la tónica desde el inicio del espacio humorístico de CHV, que ya suma seis ciclos emitidos en ese canal, las parodias serán uno de los ejes principales del programa. Aunque para esta nueva temporada, los integrantes del show -Fabrizio Copano, Jenny Cavallo, Pedro Ruminot, Alison Mandel, Pato Pimienta, Rodrigo Salinas, Juan Pablo Flores y el propio Freire- incorporarán una dosis mayor de actualidad y contingencia en estos sketches, según ellos mismos cuentan. 

"Lo mejor de todo, es que somos pésimos imitadores", dice Freire, quien personifica al ministro Rodrigo Hinzpeter en una sección en donde también incluirán imitaciones del Presidente Sebastián Piñera y de la Pimera Dama, Cecilia Morel, además de la ministra Ena Von Baer, el senador Alejandro Navarro y el diputado René Alinco.

"Eso va a ser en la oficina de la Onemi, que ahora tiene nuevos problemas con Japón y hasta Don Francisco está metido en el cuento", adelanta Freire. 

El nuevo ciclo marcará además el regreso de la parodia de Jesús, rutina que recibió cargos de parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por "ultrajar" una figura divina y terminó siendo sacada de pantalla por Chilevisión. "Después del debate que se armó, quedó claro que era poca la gente que se molestaba. Eso nos dio más ganas de seguir haciéndolo", dice Freire sobre la parodia, que se sumará a otras rutinas bíblicas, como la historia de Caín y Abel.

El espectáculo nacional también tendrá su lugar en el programa, que este año incorporará una sección titulada "farándula para niños", en la que se recrean los temas de farándula con títeres y la participación de clásicos de la TV infantil, como Cachureos y 31 minutos. El perfil políticamente incorrecto del programa se complementará con parodias al físico Stephen Hawking, y con otra de Raquel Argandoña y su hija, Raquel Calderón, ésta última a cargo de Fabrizio Copano.

Otro de los cambios que presenta el Club de la Comedia es tras las cámaras, ya que Paula Camus -directora de Teatro en Chilevisión- asumió la dirección del espacio, y por primera vez tendrán a seis guionistas externos trabajando con ellos. "Aunque el tono es el de siempre y la esencia sigue siendo el contenido", aclara Freire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.