Las panorámicas más destacadas del mundo
Las cimas más emblemáticas son presentadas para quitar la respiración de sus visitantes.
Es recomendable visitar los lugares turísticos que ofrecen una visión completa de las ciudades, donde se puede disfrutar de una panorámica que muchas veces corta la respiración.
TORRE EIFFEL
La Torre Eiffel es una estructura de hierro de 324 metros de altura en el corazón de París (Francia), fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889. Actualmente es el símbolo de la capital y de Francia en general. El monumento más visitado del planeta.
Hoy, convertida en "la gran dama de hierro", ofrece unas vistas imbatibles de la capital del Sena desde sus tres pisos abiertos al público. En su interior, se puede reservar una mesa en el mítico restaurante Le Jules Verne del segundo piso. O en la brasserie del primero, 58 Tour Eiffel, que propone precios mucho más moderados ante unas vistas también preciosas. Y en la cima, una copa en su champagne-bar.
EMPIRE STATE
Nueva York (Estados Unidos) es la capital del mundo y las vistas desde el Empire State Building, en plena Quinta Avenida, son un clásico de visitar, incluso King Kong trepó su cima en 1933 por primera vez.
De estilo art-déco y 443,2 metros de altura está en la retina de todos, porque aparece en muchas películas como "Superman" o "El día de la Independencia" y porque fue aquí, donde Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron en la escena más célebre de "Sinfonía de Amor".
Este rascacielos levantado en un tiempo récord, a principios de los años 30, vuelve a oficiar como el más alto de Nueva York, tras el ataque a las Torres Gemelas. Se eleva casi medio kilómetro por encima del corazón de Manhattan, con un mirador en la planta 86 y otro en la 102, las puertas se cierran a las dos de la madrugada. Además posee tres restaurantes, cafés y hasta una correo para enviar desde tan arriba las postales a los amigos o familiares.
TORRE DE EL CAIRO
Una ciudad con la vitalidad de El Cairo (Egipto) debe visitarse para subirse a los 187 metros de altura de su torre, admirar una vista sobrecogedora de la "madre de todas las ciudades".
Levantada en los años 60 en la isla de Gezira, en uno de los barrios más modernos y elegantes del centro de la ciudad, ofrece en lo alto un restaurante rodeado de ventanales que va girando para que los comensales no se pierdan ni uno solo de los ángulos de la ciudad.
No es obligatorio cenar allí para admirar las vistas, sólo basta con subir para divisar el panorama.
BANGKOK
El hotel Banyan Tree es el lugar donde se puede cenar o tomar una copa, rodeados de las vistas más despampanantes que entrega su -bien llamado- restaurante Vértigo o el Moon Bar (bar de la luna) instalados en su azotea, al aire libre, y a 61 pisos del suelo.
Igualmente sofisticados y también punto de encuentro de la gente, son los locales en las distintas alturas del edificio Lebua, entre los que no hay que perderse el restaurante Sirocco del piso 63 y, sobre todo, el Sky Bar que uno de sus extremos se prolonga suspendiéndose sobre el cielo de Bangkok (Tailandia).
SYDNEY
Un hito de la ingeniería, el puente de un solo arco más largo del mundo. En 1932 tras ocho años de construcción se presenta el Sydney Harbour Brigde (Puente del Puerto), que conecta el centro financiero de la ciudad con la zona mayormente residencial y comercial de la costa norte de Australia.
En este caso no hay restaurantes o bares para disfrutar de las prodigiosas vistas que despliega sobre los rascacielos y el célebre Teatro de la Opera de la bahía. A través del puente se organizan paseos guiados y hasta excursiones de escalada no aptas para cardíacos, retando al vértigo a más de 130 metros del suelo.
CORCOVADO
El cerro del Corcovado, con 713 metros de altura, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), contiene la escultura monumental, conocida como "Cristo Redentor", que representa a un Cristo contemplando la ciudad de Río.
La escultura fue construida en 1921, a cargo del francés Paul Landowski, y terminada en 1931, todo esto para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil. La imagen alcanza los 30 metros sobre un pedestal de 6 metros, pesa alrededor de 700 toneladas y esta construida en granito.
La vista desde arriba permite contemplar toda la ciudad. En la cima podrá encontrar tiendas para souvenir y los restaurantes correspondientes.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE