Las películas que debieron quitar el World Trade Center tras el 11S

Revisamos algunos títulos que debieron modificar su metraje final tras los tristes acontecimientos de 2001 en las torres gemelas.




El debut del Hombre Araña de Tobey Maguire incluía una alucinante escena en que el arácnido atrapaba un helicóptero en una telaraña que comenzaba en una torre del WTC y terminaba en la otra. La escena fue quitada de la película desafortunadamente, pero alcanzó a estar incluida en un par de trailers para deleite de los fans.

En Zoolander la escena que incluia las Torres Gemelas no fue sacada, sino que los históricos edificios fueron eliminados del metraje de forma digital.

En la secuela de Men in Black, con Will Smith y Tomy Lee Jones, el final de la película incluye una secuencia de acción en la estatua de la libertad, pero originalmente la locación elegida era el World Trade Center.

En Lilo y Stitch la escena en que manipulaban un Boeing 747 entre los edificios fue sacada, aunque con posterioridad fue incluida en la versión DVD de la película.

¿Cuáles debieron atrasarse?

Daño Colateral de Arnold Schwarzenegger, La Máquina del Tiempo, Big Trouble y Bad Company sufrieron el embate del atentado y debieron mover sus fechas de estreno, mientras que Nosebleed, una película de Jackie Chan, fue derechamente cancelada por tener en su argumento demasiadas similitudes con los sucesos del 11S en algunos pasajes de la trama.

¿Qué películas debieron agregar el WTC?

Por similitudes en la trama, violencia o escenarios similares, muchas películas debieron alterar su programa original, pero también existió el caso de las que situadas en el tiempo en que las torres existían, las debieron agregar de forma digital. Munich y Watchmen son dos ejemplos notables en el cine, y en la tv Life on Mars o Fringe se suman a la lista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.