Locatarios del Barrio Meiggs y Municipalidad de Santiago lanzan plan antidelincuencia en el sector
<p>Según Pablo Zalaquett "éste es un plan que está para quedarse".</p>

Esta mañana el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto al presidente de la organización de defensores de calle Meiggs, Alejandro Sepúlveda, lanzaron un plan antidelincuencia en la zona, denominado "Seguridad Peatonal".
Según las palabras del alcalde, este proyecto estará dividido en dos etapas. La primera consiste en la contrucción de rejas alrededor del barrio y la implantación de un contingente de seguridad compuesto por 12 inspectores municipales, quienes estarán conectados a Seguridad Ciudadana, pasando de esta manera directamente a Carabineros.
La segunda etapa contemplará la instauración de iluminación y cámaras de seguridad.
Sobre el proyecto, Zalaquett sostuvo que "este es un plan que está para quedarse" y que servirá para "defender un patrimonio nuestro".
Por su parte, Alejandro Sepúlveda, afirmó que "estamos muy contentos con este convenio, ya que habilita la visita de consumidores porque estamos seguros que las ofertas y precios de nuestro barrio son inigualables".
Este proyecto paliaría, de modo significativo, el número de "lanzazos", el cual constituye el delito más frecuente en el barrio.
FINANCIAMIENTO
El plan tiene un costo inicial de $20 millones, que contemplan el costo de la primera etapa del proyecto. Posteriormente, la mantención mensual de éste será de $10 millones. Ambas cifras corren por cuenta de los locatarios del Barrio Meiggs.
Mientras que el municipio costeará la iluminación y las cámaras de seguridad, para resguardar la integridad de las 100 mil personas que visitan diaramente el sector, durante estas fechas relativas al gasto escolar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE