Los tenistas ganan el head coach

marchant

La Federación designó a Carlos Marchant como nuevo jefe técnico, obedeciendo a la voluntad del equipo de Copa Davis.




Dos meses de incertidumbre y deliberaciones llegaron ayer a su fin. Carlos Marchant se convirtió en el nuevo head coach del tenis chileno, en una elección que no estuvo exenta de polémicas.

En un principio, los aspirantes más sólidos eran Sergio Cortés, Paul Capdeville y Francisco Franceschini. No obstante, los jugadores del equipo de Copa Davis y el cuerpo técnico iniciaron un potente lobby para incorporar a Marchant (quien no estaba incluido inicialmente) entre los candidatos.

Así, la terna que llegó a la última instancia incluyó a Capdeville, Franceschini y Marchant. Cortés decidió restarse del proceso, días antes, a través de una carta en la que expresaba su desconcierto por la manera en que se llevó la designación.

En Cerro Colorado afirman que esta elección sirvió como un primer paso para recomponer las relaciones con los jugadores y Nicolás Massú, rotas tras el público rechazo expresado por ellos.

Hans Podlipnik, el gran impulsor de la llegada de Marchant, valora la determinación: "Esto fue una gestión del equipo de Copa Davis. Es un gran avance dentro de la catástrofe de la Federación. Para nosotros es muy importante tener gente de confianza dentro de la Fetech".

"Confiamos en que Carlos Marchant va a hacer un gran trabajo y lo respaldamos completamente como equipo", agrega H-Pod.

El flamante head coach agradece el gesto. "Esto nace de una inquietud de un grupo de jugadores, liderados por Hans, quien me invita a participar. Para mí es algo emblemático, porque soy un formador", complementa.

Con ese respaldo, el ex capitán de selecciones menores buscará acercamientos. "Quiero crear lazos, puentes. El tenis necesita una mirada más técnica y no seguir con estas divisiones. Lo principal tiene que ser el desarrollo de nuestros jugadores menores", sostiene.

Eso sí, con franqueza, reconoce que no sabe cuál es el panorama que lo recibirá. "No sé con qué me voy a encontrar. La Federación tiene un proyecto macro, pero hay que ver la factibilidad técnica de esos proyectos. Hay que ver los recursos y cómo generamos un plan".

Entre sus primeras funciones, está un encuentro con Nicolás Massú. "Nos une una amistad de años y quiero expresarle mi apoyo y ponerme a su disposición", dice el jefe técnico, quien también seguirá a cargo del tenis del Club Manquehue, donde trabaja hace cuatro años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.