Los tenistas pujan ahora por Marchant

marchant

Hans Podlipnik, entre otros jugadores, pide que el formador sea el nuevo 'head coach'. "Queremos gente muy confiable", dice.




La elección del nuevo head coach del tenis chileno se ha dilatado durante varias semanas. El proceso contaba con dos candidatos fuertes para quedarse con el cargo que hasta hace poco ostentó Leonardo Zuleta.

En un principio, la directiva de la Federación de Tenis se entrevistó con varios aspirantes, siendo Sergio Cortés y Paul Capdeville los que generaban mayor adhesión en el directorio que lidera Óscar Rojas.

No obstante, luego se sumaron a la discusión el administrador externo, Cristián Ramírez, y los propios jugadores y cuerpo técnico de Copa Davis y Fed Cup, lo que cambió el panorama diametralmente.

De este modo, los tenistas piden ahora para el cargo al entrenador del Club Manquehue, Carlos Marchant. Así lo confirma Hans Podlipnik, quien explica las razones para realizar esta solicitud: "Carlos Marchant es una persona que conocemos hace muchísimos años. Todos confiamos mucho en él. Junto con Nicolás Massú, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Daniela Seguel veníamos conversando sobre este tema. Queremos meter gente a la Federación que sea muy confiable y que pueda hacer cosas para que finalmente no sufran los menores. Y él puede tener un rol fundamental".

El aludido se siente muy honrado. "Es un gran honor que los jugadores hayan pensado en mí. Es un reconocimiento a años de trayectoria", señala el técnico, quien ha sido capitán en distintos sudamericanos.

Marchant, además, reconoce reuniones con la Fetech: "Nos juntamos y se me dijo qué significaba el cargo y que también se debe presentar una terna al Comité Olímpico para elegir al nuevo head coach".

El vicepresidente Enrique Liberona afirma que la decisión no está tomada, lo que sucederá en los próximos días. No obstante, adelanta: "Sin lugar a dudas que la opinión de los jugadores la estamos considerando. Eso es una realidad". El caso es que la elección del nuevo head coach se está convirtiendo en una insólita e inacabable teleserie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.