Mañana vuelve a las pantallas 31 minutos

<p>Chispita debuta como actor en nuevo ciclo del programa en microespacios educativos.</p>




A partir de mañana sábado vuelven a la pantalla chica los personajes de 31 Minutos. Esta vez, Tulio Treviño y Juan Carlos Bodoque presentarán un ciclo de microespacios educativos sobre Eficiencia Energética llamado "Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim".

En entretenidos 12 capítulos de cinco minutos cada uno, estos personajes, serán los guías de niños y niñas en pro de la importancia de los cuidados y la protección del uso eficiente de la energía en el país.

Por primera vez en la historia del programa, que se ha emitido en distintos países, un personaje no tradicional de la serie comparte pantalla con Juan Carlos Bodoque y sus amigos. Se trata de Chispita, de Chilectra filial del grupo Enersis el clásico amigo de los niños que entrega consejos para no desperdiciar la energía, quien explicará en qué consiste "La Ruta de la Energía".

A través de didácticas apariciones, explicará a los personajes de 31 minutos y a todos los telespectadores, el recorrido que efectúa la energía eléctrica antes de llegar a los hogares, desde su etapa de generación, transmisión, hasta llegar a la distribución. Además, contará sobre los riesgos que implica la  manipulación indebida de los aparatos eléctricos, además de entregar variados consejos sobre eficiencia energética.

Chispita nace a fines de la década de los 50 como consecuencia de la sequía que afectó al país durante esa época, donde el gobierno de turno debió aplicar racionamiento eléctrico.

El personaje es una chispa eléctrica que se relaciona directamente con los niños, especialmente en temas de educación sobre eficiencia energética y cuidados sobre los riesgos del mal uso de la energía eléctrica.

Comenta