Médicos indican que si Zamudio sobrevive podría perder la memoria o tener problemas en el habla

El director de la Posta Central indicó que si el joven que fue brutalmente golpeado logra recuperarse, tendrá daños neurológicos.


Daniel Zamudio sigue en coma inducido, con riesgo vital, luego de que ayer sufriera un paro cardiorespiratorio, luego de que el pasado 3 de marzo fuera brutalmente golpeado. Este episodio ocurrido ayer significará que cuando despierte presentará daños neurológicos, los que pueden ir desde pérdida de memoria hasta problemas motores.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, indicó que "el daño neurológico puede ser alteración en habla memoria, comprensión y situaciones mayores como trastornos motores. Pero esto ahora no se puede evaluar".

El profesional afirmó que el paro cardiorespiratorio, desencadenando por morder las mangueras que lo ayudaban a recibir oxígeno, "es un evento imponderable pero usual en la sala UCI y fue prontamente atendido, esperamos que no haya otro evento".

"En condición de coma no se puede ver sus condiciones neurológicas. Efectivamente tuvo un nivel de condición básica, tuvo poca reacción", indicó el doctor.

Por otro lado, el líder del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que "la voluntad de la posta es mantener súper vigilancia con la salud de Daniel. Esperamos que una juventud de 24 años pueda sacarlo adelante".

"Los papás están mejor anímicamente,  tienen la certeza que aquí en la posta se han desplegado todos los esfuerzos posibles para salvaguardar la vida de Daniel y para ocupar a los mejores especialistas para lograr una buena evolución de Daniel, quien se ha convertido un ícono en contra la discriminación, de la intolerancia, y por eso hemos convocado este jueves a la velatón", sentenció Jiménez.

En tanto, los padres del joven se encuentran en el centro asistencial, pero no darán declaraciones a la prensa.

Comenta