Municipalidad de Santiago restaurará Iglesia San Saturnino

iglesia-de-san-saturnino

El recinto fue dañado tras el terremoto de 2010 y hoy se firmó el traspaso de $908 millones para que la municipalidad de Santiago pueda arreglar los daños. Se espera que vuelva a estar operativo en 2018.




Hasta la iglesia de estilo gótico llegó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego para firman el traspaso de $908 millones para el municipio comience las labores de restauración del recinto que sufrió daños por el terremoto de 27 de febrero de 2010.

Ubicada en pleno Barrio Yungay, la Iglesia San Saturnino cuenta con la imagen tallada en madera del santo protector de los santiaguinos contra los terremotos y temblores.

Segúnn explicó la autoridad regional, las obras de restauración comenzarán a fines del 2017 y se extenderán por 10 meses.  Esta se centrará, una primera fase, en la nave de la Iglesia, que además incluye una revisión completa de la estructura, instalaciones eléctricas, reposición de las luminarias, pintura y mantención de la fachada.

Luego, la segunta fase corresponde al plan de restauración, que considera la mejora en otras zonas como los recintos que son utilizados para atender a los migrantes y realizar actividades culturales.

En el lugar, el edil expresó su destacó la importancia de la entrega de recursos y lo que significa el restrauración de este historico lugar. "Este es un tremendo logro para el barrio. Santiago no existe sin el Barrio Yungay y el Barrio Yungay no existe sin la Iglesia San Saturnino, la primera que se construyó aquí. Hoy era un lugar muy deteriorado después del terremoto del 2010 y la comunidad, no sólo la cristiana, nos estaba pidiendo priorizar su recuperación".

Por otro lado, el intendente señaló que, "la Iglesia de San Saturnino es parte de la identidad y es parte de una comunidad que requiere también espacios de celebración religiosa y, en este caso, también de un centro de acogida para inmigrantes. Entendamos que el desarrollo es mucho más que cemento y hormigón, supone también recoger la cultura de los pueblos y, en este caso, esta Iglesia representa mucho más que un edificio religioso". .

La iglesia, terminada en 1887, cuenta con tres entradas y una torre, además de grandes y bellos vitrales que representan a los apóstoles.

[caption id="attachment_844599" align="aligncenter" width="820"]

Foto: Rafael Martínez | Agencia Uno.

Foto: Rafael Martínez | Agencia Uno.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.