Nuevo exoesqueleto te permitirá levantar hasta 100 kilos
"Robo Shipbuilder" pesa 28 kilos, puede ser utilizado por casi cualquier usuario y tiene autonomía de hasta tres horas.

Actualmente la industria de los exoesqueletos, o trajes artificiales que aumentan el rendimiento o protegen a los humanos, se sustenta en proyectos diseñados para el espacio, ayuda a personas con movilidad reducida o contra el combate de incendios, entre otros. Sin embargo en la fábrica de la empresa Daewoo en Corea del Sur, los trabajadores pronto comenzarán a utilizar un traje que los ayudará en sus labores diarias relacionadas con la fabricación y armado de pesados componentes de barcos.
De esta forma, el usuario podrá levantar estructuras de hasta 100 kilos -por el momento sólo se están probando pesos de 30 Kg-, siendo utilizable por cualquier persona que mida entre 160 y 185 centímetros de altura, pudiendo caminar y trasladar objetos sin mayores problemas.
El traje está compuesto por aleaciones de acero, aluminio, posee piezas de fibra de carbono y un armado con partes hidráulicas, con autonomía de hasta tres horas.
En Corea casi un 70% de los trabajos relacionados a la industria metalúrgica es realizado por robots supervisados por humanos, y se espera que en un futuro esto se complemente con los nuevos exoesqueletos en desarrollo.
Fuente: New Scientist, Daily Tech
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE