Olé Koretsky, músico y novio de Dolores O'Riordan: "El amor de mi vida se ha ido"

dark18

El artista, con quien la cantante integraba la banda Dark, se despidió de ella en un comunicado. Además, anunció el lanzamiento de un nuevo disco del grupo, en el que trabajaba O'Riordan al momento de su muerte.




La sorpresiva muerte de la vocalista de The Cranberries, Dolores O'Riordan, conmocionó al mundo de la música. Tras su fallecimiento el pasado lunes en Hotel Hilton de Londres - y cuya causa será revelada este jueves -, las muestras de admiración y cariño han inundado las redes sociales. Y en las últimas horas fue el turno de la banda de rock alternativo Dark, en la que participaba la artista.

El comunicado cuenta con un sentido mensaje de Olé Koretsky, miembro de la agrupación y novio de la irlandesa hace tres años. "Mi amiga, mi compañera, el amor de mi vida se ha ido. Mi corazón se ha roto y no tiene arreglo. Dolores es hermosa. Su arte es hermoso. Su familia es hermosa. La energía que continúa irradiando es innegable. Me siento perdido. La echo tanto de menos… Seguiré dando tumbos por este planeta durante un tiempo sabiendo muy bien que ya no hay lugar real para mí ahora mismo", escribió el artista en el sitio web de Dark. 

"Estoy desconsolado y devastado por la noticia del repentino e inesperado fallecimiento de Dolores", agregó Andy Rourke, el tercer miembro de Dark y ex The Smiths.

La banda agregó información respecto al contexto en que se encontraba O'Riordan antes de su muerte. Los músicos contaron que la intérprete estaba en Londres grabando temas junto al renombrado productor y músico Martin Glover ("Youth"), para una continuación del álbum Science Agrees (2016). Tras la muerte de O'Riordan, Dark afinará los detalles para publicar este material próximamente, pues aseguran, es "lo que Dolores habría querido".

El martes pasado, el productor musical Dan Waite - amigo de O'Riordan - contó que la estrella le había dejado un mensaje de voz solo horas antes de morir, donde hablaba de otro proyecto que la artista realizaba en Inglaterra. "Dolores me dejó un mensaje de voz justo después de la medianoche que decía lo mucho que amaba la versión de Zombie de la banda (Bad Wolves), que estaba deseosa de ver. (…) Parecía llena de vida, bromeando y emocionada de vernos a mí y a mi esposa esta semana", contó Waite, quien colaboraba en esta nueva versión del clásico de The Cranberries que O'Riordan registraba junto a los rockeros de Bad Wolves.

Se espera que este jueves se de a conocer el resultado de la autopsia, dilucidando finalmente la causa de muerte de la artista, la que sigue siendo un misterio y que inicialmente fue tratada como "inexplicable" por la policía. Posteriormente, se aclaró que su deceso no se considera "sospechoso", es decir, no existió intervención de terceros, por ejemplo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.