Histórico

Operador de plataformas petroleras deberá pagar multa de US$ 400 millones por derrame de 2010

Transocean llegó a un acuerdo con el gobierno de EEUU, en el cual la empresa se declaró culpable de haber violado leyes ambientales.

El operador de plataformas petroleras suizo Transocean deberá pagar una multa de 400 millones de dólares por el derrame de crudo ocurrido en abril de 2010 en el golfo de México, informó el diario "The New York Times".

Un tribunal federal en Nueva Orleans confirmó un acuerdo alcanzado entre Transocean y el gobierno de Estados Unidos, en el cual la empresa se declaró culpable de haber violado leyes ambientales.

Transocean operaba la plataforma "Deepwater Horizon" de la petrolera BP, que explotó y se hundió en el golfo de México en 2010. En el accidente murieron 11 personas, tras el cual se vertieron hasta 780 millones de litros de crudo en el mar a través de un agujero a 1.500 metros de profundidad. El derrame provocó la contaminación de más de 1.000 kilómetros de costa.

El acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, alcanzado en enero, prevé además de la multa de 400 millones de dólares por daños ambientales, el pago de 1.000 millones de dólares para la descontaminación del agua. Esto aún debe ser confirmado en un proceso civil por separado.

Más sobre:petróleomultaderramóTransoceanUS$ 400 millones

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE