Para no dormir: Los principales estrenos de terror del 2016

Clásicas posesiones demoníacas, criaturas que asechan en el bosque, crímenes colectivos y un juego online que amenaza la vida del usuario son parte de las promesas del género para este año.




Secuelas de éxitos como "El Conjuro" y nuevas franquicias esperan sorprender a la audiencia en los meses que restan del 2016. Con un diverso mundo de temáticas y visiones sobre los géneros del terror y el thriller, te presentamos las producciones que sin dudas se transformarán en un panorama.

EL CONJURO 2 (THE CONJURING 2)

Una de las producciones más esperadas de la temporada tanto por su elenco, como por la dirección de James Wan que ha cautivado a la crítica. La localidad de Enfield, en la Inglaterra de 1977, guarda uno de los casos más escalofriantes de los expedientes Warren. Ed y Lorraine volverán a la pantalla para investigar la posesión de la entonces pequeña Janet Hodgson, de tan sólo 11 años. ¿Otra novedad de la entrega? Usa grabaciones del caso real, tal como se puede apreciar en este trailer.

Su estreno en Chile será este jueves 9 de junio.

LA BRUJA (THE WITCH)

Con fecha de estreno el 23 de este mes, "La Bruja" espera obtener el título de ser una de las películas "más aterradoras de la historia". La cinta ya recibió halagos del maestro del género Stephen King, quien asegura que es "extremadamente aterradora y visceral".

En el escenario de Nueva Inglaterra de 1630, una familia cristiana devota es exiliada de su comunidad para ser recibida por las hórridas prácticas de brujería que pondrán a prueba su fe y su cordura.

SOMNIA: ANTES DE DESPERTAR (BEFORE I WAKE)

¿Qué pasaría si tus sueños se manifestaran en la realidad? ¿Y si lo hicieran tus pesadillas? El miedo que puede generar esa respuesta es la base de la historia de un matrimonio que, tras adoptar a un niño de ocho años, descubre la terrible razón de su pánico por quedarse dormido.

Su estreno en salas nacionales se espera el 14 de Julio 2016.

CUANDO LAS LUCES SE APAGAN (LIGHTS OUT)

Basada en el cortometraje del mismo nombre creado por Lotta Lostenque –quien también aparece en esta entrega –"Cuando las luces se apagan" es uno de los estrenos más esperados del año. La cinta será dirigida por el sueco David F. Sandberg y producida por el ya mencionado James Wan. Ambos se encargarán de la historia de Rebbeca, una mujer que huye de una serie de sucesos inexplicables que sólo se manifiestan al apagar las luces.

Su estreno en Chile será el 21 de julio de este año.

12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL AÑO DE LA ELECCIÓN (THE PURGE: ELECTION YEAR)

La tercera entrega de esta franquicia tendrá un cambio decisivo: por primera vez en la historia de "La Purga" una senadora buscará eliminar la sádica iniciativa del gobierno para "controlar la delincuencia, mejorar la economía y asegurar a todo ciudadano sus derechos". Sin embargo, sus intenciones la harán el blanco perfecto para todo defensor del evento.

Una coincidencia algo intencional es la temática de elecciones de la película, haciendo un juego alusivo a las presidenciales estadounidenses que se celebrarán este año.

Su estreno en Chile será el 25 de agosto.

THE NEON DEMON

Aunque aún no cuenta con un título en español, el filme da un vuelco distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la industria. La historia, que se centra en una aspirante a modelo, muestra los vicios de la belleza y cómo éstos pueden devorar a un grupo de mujeres obsesionadas con ganar reconocimiento. Un thriller psicológico y sexual protagonizado por Elle Fanning ("Maléfica", "Super 8") que espera mantener a Amazon Studios como un pionero dentro del género.

Su estreno tentativo en Chile es en agosto de este año.

MIEDO PROFUNDO (THE SHALLOWS)

A unos 180 metros de la costa, la surfista Nancy enfrentará uno de los peores horrores que el mar asegura en este género: un gran tiburón blanco. El animal la atacará y hará todo lo posible para que su retorno con vida a tierra firme se dificulte.

El thriller protagonizado por Blake Lively ("Gossip Girl", "El secreto de Adaline") tendrá pocas escenas en que se muestren otros personajes y anticipa una gran tensión para el espectador.

Su estreno en Chile será el 18 de agosto de este año.

NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS (NERVE)

Una estudiante se verá inmersa en un juego online de "verdad o reto", donde cada movimiento que realiza es manipulado por una comunidad anónima de espectadores. La película es protagonizada por Emma Roberts ("Scream Queens", "American Horror Story", "Diva adolescente") y su estreno en Chile será el 1 de septiembre de este año.

NO RESPIRES (DON'T BREATHE)

Un grupo de amigos irrumpe en la casa de un adinerado hombre ciego con el fin de realizar el robo perfecto. Sin embargo, su discapacidad no le impedirá hacer que se arrepientan al descubrir un terrible secreto. La crítica de la película alcanza un sorprendente 8,6/10 en IMDb y su estreno para Sudamérica se espera en septiembre de este año.

EL BOSQUE (THE WOODS)

Perteneciente al subgénero "metraje encontrado (found footage)" este filme nos cuenta la historia de un grupo de universitarios que decide ir a acampar, no sin percatarse que hay alguien más entre ellos. Si bien el largometraje a cargo de Adam Wingard ("Tú eres el siguiente" y la saga de "Las crónicas del miedo") tiene fecha de estreno el 16 de septiembre en Estados Unidos, aún no se confirma a qué alturas de este año se exhibirá en salas nacionales.

Aun así la crítica augura que esta producción podría ser "un nuevo comienzo para las películas de horror".

Otros estrenos que se espera que lancen sus sinopsis pronto son "El juego del miedo 8", "La noche del demonio 4", "Zombieland 2", "Truco o trato 2" y "Jeepers Creepers 3: Cathedral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.