Parvularia declara por muerte de Borja e insiste en que se le olvidó que el niño estaba en el auto
Eugenia Riffo fue interrogada ayer por poco más de dos horas.

Poco más de dos horas declaró ayer la parvularia Eugenia Riffo Tapia (39) en el marco de la investigación por la muerte de Borja López, el niño de dos años y 11 meses que murió por un edema pulmonar al interior del automóvil de la mujer, quien también oficiaba de transportista del jardín infantil Mandarino de Huechuraba.
Según fuentes judiciales, la imputada reafirmó sus dichos en orden a que el deceso se debió a un "olvido". Asimismo, las fuentes consultadas informaron que se mostró tranquila, a diferencia del día de su formalización por homicidio por omisión, cuando se quebró emocionalmente.
Riffo ha manifestado en entrevistas con medios de comunicación que el día del deceso bajó a otros cuatro niños que viajaban en su vehículo y los dejó en la puerta del establecimiento -Borja permanecía el interior del vehículo- para luego volver a sacar las mochilas de éstos desde la maletera. No está claro si se bajó el bolso de la víctima.
Luego señaló que una niña la abordó y se fue conversando con ella hasta el jardín, momento en que se habría producido el olvido. La PDI, entretanto, ha señalado que no existen contradicciones en el testimonio de la parvularia.
En los próximos días debería realizarse la reconstitución de escena de la muerte del menor.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE