Histórico

Piloto de Monster Truck habla de su espectáculo en Chile

Bill maneja la camioneta llamada Raging Rebel, y que mide cerca de seis metros de altura.

Bill tiene cerca de cincuenta años, y maneja los camiones del estilo Monster Truck hace siete. Su vehículo "monstruoso" se llama Ranging Rebel, y tiene cerca de seis metros de altura.

"He hecho ésto por siete años. Mis hijos crecieron, y tuve la oportunidad de empezar a manejar. Pasé un tiempo en los camiones monstruosos, me dieron la oportunidad de manejar, lo conversé con mi señora y le gustó" señala Bill, quien además agrega que antes de dedicarse a este deporte, "trabajaba de contratista, y manejando camiones de transporte pesado".

Respecto al espectáculo que presentará junto a otros tres pilotos, entre los días 25 y 27 de abril en el Mall Plaza Oeste, adelanta que será espectacular. "Cuando me meto en los camiones todavía estoy nervioso. Pero para hacer un buen show a la gente que pagó su dinero por lo que quiere ver. No quiero que vean a alguien que no sabe lo que hace. Quiero que los que vengan, se lleven la mejor imagen de mí. Que me recuerden por lo bueno que fui", señala el piloto.

Pero a pesar de los años que lleva manejando y practicando éste deporte, reconoce que "lo más difícil, son los espacios cerrados. Disfruto más en los espacios abietos. Cuando es dentro de un recinto,si haces un salto, hay una pared, entonces tienes que hacerlo con mayor precaución". De hecho contó a La Tercera.com, que sólo una vez ha tenido un accidente, pero que ha visto personas que han quedado gravemente heridas, a causa de los imprevistos que han vivido en los shows y competencias.

Y aunque es su primera vez  fuera de Estados Unidos, comenta que todas las semanas viaja a lugares distintos en norteamérica para competir, y que su hijo está siguiendo sus pasos.

Los camiones monstruosos tienen ruedas de más de tres metros de altura, mil caballos de fuerza y un peso de cinco toneladas. A Chile vendrán cuatro ca­mio­nes como el "Tug-A-War" (dos má­qui­nas tiran de un auto hasta partirlo por la mitad), "Chicago Style Racing" (carrera), "Donut Com­pe­tition" (giros en estilo libre) y el plato principal, la prueba "Monster Trucks" (escalamien­to de autos).

El espectáculo además in­cluye tres motos freestyle y a "Dragonator", una máquina metálica de 10 metros y medio de al­tu­ra.

Para el evento se construirá un estadio para 7.800 personas en el sector sur del Mall Plaza Oeste, que contará con los más altos estándares de seguridad, siete metros de distancia entre la separación del público y la pista; en las cuatro funciones que tendrá este evento.

Más sobre:Monster Truck

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE