Histórico

Presidente de FIFA quiere volver al Gol de Oro en el Mundial

Joseph Blatter pidió un informe técnico sobre la conveniencia de recuperar la eliminada definición de partidos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a la comisión técnica que prepare un informe sobre la utilidad de recuperar el denominado Gol de Oro en las fases finales de los Mundiales.

La preocupación del timonel del máximo organismo del fútbol apunta a hacer más atractivos los encuentros en la fase de grupos del Mundial, puesto que en Sudáfrica 2010 se marcaron sólo 25 goles en los primeros 16 partidos, con seis empates, dos de ellos sin goles.

El informe elaborado por una comisión técnica formado por ex jugadores como Beckenbauer, Bobby Charlton, Romario y Hugo Sánchez además de algunos técnicos, estará listo a mediados de octubre y será debatido en el Comité Ejecutivo de la FIFA que se celebrará en Zurich el 18 de ese mes.

El Gol de Oro, que da el triunfo a quien marque el primer tanto en tiempo extra en caso de empate, fue usado en las Eurocopas de 1996 y 2000 y en los Mundiales de 1998 y 2002, aunque luego fue eliminado dejándose en su lugar el tiempo extra para luego dar paso a los penales.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios