Robinson Méndez se alejará de las canchas por operación al hombro

El tenista paralímpico estará de para durante algunos meses, para dedicarle tiempo a la recuperación de la rebelde molestia.




Ya lo había anticipado durante los Juegos Parasudamericanos: El tenista Robinson Méndez, doble de medallista de plata en la cita de marzo pasado, mantiene una vieja dolencia en su hombro que lo obligó a decantar por una operación.

Los exámenes realizados arrojaron que el deportista sufrió una rotura del manguito rotador y será intervenido el sábado 10 de mayo, como lo explica el médico de Clínica MEDS y que encabezará la cirugía, Fernando González Foretic.

"Se le realizará una reparación y reinserción del tendón del supraespinoso vía artroscópica. Se debe anclar el tendón que se rompió al lugar de origen en el hueso y ahí la empresa Promedon donó los implantes que se necesitan", precisó el facultativo.

Méndez asumió con tranquilidad este momento y agradeció la ayuda que se le ha brindado para que pueda superar esta lesión y volver pronto a las canchas. "Arrastraba la lesión hace mucho tiempo y era hora de parar. En la clínica se ha portado muy bien conmigo y se encargarán de la cirugía con todo su cuerpo médico", señaló.

"Estoy muy contento por la ayuda que se me brinda para que vuelva pronto al circuito", señaló el número uno del tenis en silla de rueda de Chile y uno de los mejores exponentes de Latinoamérica.

El jugador será intervenido a las 14.30 horas para luego comenzar su rehabilitación en el mismo recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.