Rosanna Costa: "Ha habido un magro desempeño del empleo asalariado"

imagen-unnamed

"Amortiguado por el empleo en cuenta propia, la masa salarial se mantiene entre 2,5% y 3% anual", dijo La consejera del Banco Central.




Dando cuenta del deterioro del mercado laboral en el último tiempo, la consejera del Banco Central, Rosanna Costa, criticó el desempeño en cuanto a la creación de empleos asalariados, aludiendo al fuerte incremento evidenciado por los puestos de trabajo en cuenta propia.

En su presentación en Eneo 2017, la economista si bien reconoció que "el mercado laboral ha sido bastante resiliente en tasa de desempleo", agregó que esto se da "con un magro desempeño del empleo asalariado y remuneraciones, que continúan desacelerándose".

En esta línea, sostuvo que "por ello, y amortiguado por el empleo en cuenta propia, la masa salarial se mantiene entre 2,5% y 3% anual".

En la cita, Costa se mostró optimista respecto a la evolución que del escenario económico para el país, argumentando en base a las proyecciones que maneja el instituto emisor. "Tenemos una situación que comienza a consolidarse y tenemos un viento a favor. No es una tormenta, es viento a favor", dijo, agregando que en la minería, por ejemplo, comenzará a quedar atrás "el mal momento".

En esa línea, la consejera del BC afirmó que la economía chilena "retomará gradualmente mayores tasas de crecimiento en trimestres venideros, con una inflación que se mantiene alineada con la meta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.