Sebastián Abreu: "Si se da otra posibilidad, me encantaría jugar en Chile"

abreu

Después de que Rangers diera por concluidas las gestiones para ficharlo, el delantero uruguayo de 40 años admite que jugar en el país sigue siendo uno de sus objetivos. Elogia el estilo de fútbol que se practica.




Sebastián Abreu no jugará en Rangers. Después de la ruptura de las negociaciones, el club y el intermediario que traería al delantero uruguayo de 40 años a la Séptima Región se responsabilizan mutuamente. El Loco prefiere mantenerse al margen de la polémica. Trata de entender las razones que llevaron a los piducanos a descartar su fichaje, pero reconoce que hay un deseo latente. "Si se da otra posibilidad, me encantaría jugar en Chile", asegura a La Tercera.

El atacante dice que aceptó la última propuesta de la escuadra del Maule. "Pedí unos días para analizarla, para hablarlo con la familia y les dije que sí. Luego, el presidente de Rangers me dijo que no se poodría dar y quedó así. En esto del fútbol no me sorprende nada. Tendrán sus motivos. Fue un diálogo ameno. No hay problemas", enfatiza.

¿Le interesaba jugar en Chile?

Hace mucho tiempo está la opción de jugar en Chile. Siempre pega en el palo y no entra. Igualmente, soy un agradecido del interés de Rangers por contar conmigo.

¿Qué le atrae del fútbol chileno?

Me gusta, porque siempre me fijo en el estilo de juego que se practica. Y el del torneo chileno es fluido y dinámico. Apuestan por la posesión del balón. Con Bielsa y Sampaoli sumaron profundidad. Como centrodelantero, son aspecto del juego que me llaman poderosamente la atención.

Usted dice que, si se da la opción, le gustaría jugar en Chile. ¿Hay alguna otra?

Ofertas como la de Rangers, aún no. Pero sí sé que hay sondeos. E insisto: si se da otra opción se analizará. Puedo escuchar otras propuestas.

¿El desenlace de la negociación con Rangers no cambia su visión respecto del fútbol chileno?

Para nada. No hay nada que criticar. No tengo por qué interpretar nada. No es tema para generar una imagen negativa. Hay planificaciones de los clubes que a veces pueden ser distintas. Eso es todo.

¿Supo que su posible llegada había generado un gran revuelo?

Vi que se generó expectativa a nivel periodístico. Me han llamado harto. Se generó una movida bastante linda.  Pero, bueno, puede darse otra opción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.