Senador Girardi pide la renuncia de la ministra del Medio Ambiente

Tras la aprobación del proyecto minero Isla Riesco, el senador PPD dijo que María Ignacia Benítez "no da garantías de estar velando por todo Chile".




El senador PPD Guido Girardi pidió hoy que la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, renuncie a su cargo, al cuestionar la aprobación por parte del gobierno de iniciativas mineras a carbón, como el caso de la Mina Invierno, primera etapa del proyecto Isla Riesco.

El parlamentario dijo que se busca "favorecer intereses económicos, cuando justamente lo que el país no tiene que hacer es hacer más plantas a carbón".

"Entonces, ¿a quién se está favoreciendo acá y en función de qué intereses? Lo que sí puedo asegurar es que esto no va en función del interés nacional. Esto no va en el interés del futuro de Chile, va en el interés de los grupos de poder económicos que están detrás de ese proyecto", agregó.

En ese sentido, Girardi dijo que "esto es vergonzoso, y pienso que esta ministra debiera renunciar".

"No podemos seguir teniendo ministros del Medio Ambiente que están sometidos a los intereses del mundo empresarial", sostuvo.

Finalmente, y en la misma línea, el senador PPD dijo que "hay ministros que no dan garantías, y para mí, después de toda esta historia, esta ministra no da garantías de estar velando por todo Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.