Tomar leche en la mañana disminuye consumo de calorías al almuerzo

Estudio australiano indica que al tomar leche baja en grasa al desayuno, se consumen 50 calorías menos en la comida siguiente.




Una investigación que será publicada en la edición de julio del American Journal of Clinical Nutrition, realizada por expertos australianos, indica que tomar leche baja en grasa durante la mañana, ayuda a incrementar la saciedad, y a la vez disminuye la cantidad de calorías que se consumen en la comida siguiente. Al tomar leche se come en promedio 50 calorías menos, cerca de un 9% menos de comida, en el almuerzo.

El estudio realizado a 34 hombres y mujeres tomaron 20 onzas de leche descremada, y uno grupo de ellos tomo jugos de frutas, ambos con 250 calorías. Durante las cuatro horas siguientes entre el desayuno y el almuerzo, las personas que consumieron leche se reportaron como más satisfechos y comían menos en la comida siguiente.

Para los expertos, la razón está en las proteínas que contiene la leche, y la lactosa o azúcar natural de la leche, pueden ser los factores presenten en la saciedad. La leche descremada contiene nueve nutrientes esenciales, incluidos calcio y vitamina D, y contiene cerca de 80 calorías por porción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.