Nacional

Avión de la FACH tuvo que realizar aterrizaje de emergencia cerca de La Serena: sus dos pilotos resultaron ilesos

Los ocupantes eran parte de la dotación de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" e iban a bordo de un T-35 Pillán.

Avión de la FACH tuvo que realizar aterrizaje de emergencia cerca de La Serena: sus dos pilotos resultaron ilesos ALEJANDRO PIZARRO/ATONCHILE

Un aterrizaje forzoso tuvieron que realizar dos pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) tras sufrir una emergencia cerca de La Serena, en la Región de Coquimbo.

El hecho se habría producido cerca de la ruta D-146, en el sector de Quebrada Honda, según informó el Cuerpo de Bomberos de La Higuera.

Según los antecedentes preliminares entregados por la institución, los pilotos iban a bordo de un avión T-35 Pillán y habrían partido desde la Base Aérea El Bosque en Santiago con destino a la zona norte del país.

Cuerpo de Bomberos de La Higueras

Desde la misma FACH, a través de un comunicado, confirmaron también que la tripulación habría resultado ilesa, además de que “no se ocasionaron daños físicos ni materiales a terceros”.

Eso si, desde la Delegación Presidencial de Coquimbo confirmaron también la pérdida total de la aeronave.

La aeronave se incendió al caer, la perdida material es total. Afortunadamente, los dos ocupantes de la aeronave resultaron sólo con lesiones de carácter leves. Los equipos de emergencia se activaron inmediatamente conocido el hecho para atender de forma apropiada la situación”, señaló el delegado Víctor Pino.

La emergencia fue atendida por personal de bomberos de La Higuera y La Serena, además de personal de Carabineros del retén La Higuera y la tenencia de carreteras Elqui.

Los afectados habrían sido trasladados hacia posta de Caleta Los Hornos para constatar lesiones y recibir atención preventiva, según detalló el medio El Día.

Mientras tanto, la institución se encuentra investigando las causas del hecho.

La Higuera 03 de Junio 2026. Avion Pillan T-35 de la Fuerza Aérea de Chile sufre accidente aereo en el sector de quebrada onda en la comuna de La Higuera, region de Coquimbo. Alejandro Pizarro Ubilla/Aton Chile ALEJANDRO PIZARRO/ATONCHILE
Más sobre:FACHAccidentePilotosLa Serena

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE