Universidad de Chile dictará curso sobre vida extraterrestre

Las charlas comienzan el días 28 de este mes y abordarán temas como la formación estelar y planetaria, evolución dinámica e importancia biológica, el Sistema Solar y contexto y vida extraterrestre.




El análisis del sistema Solar y los principales esfuerzos científicos para hallar vida fuera de nuestro planeta serán parte de un taller de cuatro clases que dictará la Universidad de Chile en el Observatorio Astronómico Nacional, a partir del próximo 28 de septiembre.

“La emergencia y evolución de la vida en la Tierra fue un proceso que requirió condiciones muy particulares. El desarrollo de la tecnología y la aparición de los grandes observatorios nos acercan día a día al hecho que podríamos no estar solos. ¿Qué está haciendo la humanidad al respecto? ¿Dónde creemos que podría haber vida?, son algunas de las cosas que aquí hablaremos”, indicó César Fuentes, astrónomo FCFM U. de Chile y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard.

“Por vida extra terrestre no estamos pensando en las criaturas alienígenas de Hollywood, estamos pensando en organismos multicelulares más elementales. Incluso podría ser más complejos pero no necesariamente parecidos a los humanos. Además, está la veta de tratar de poblar planetas como Marte, de eso también hablaremos”, concluye José Maza, también académico de la U. de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

En cuanto a los académicos que impartirán el curso, la Universidad de Chile señaló que las clases serán dictadas por César Fuentes, Ph.D en astrofísica de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile, y José Maza, Ph.D en astronomía de la Universidad de Toronto y académico del Depatamento de Astronomía FCFM U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Las clases con sus fechas respectivas son las siguientes: 

Miércoles 28 de septiembre: Formación estelar y planetaria

Miércoles 5 de octubre: Evolución dinámica e importancia biológica

Miércoles 12 de octubre: El Sistema Solar hoy

Miércoles 19 de octubre: Contexto y vida extraterrestre

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas, y el curso tiene un valor de 50 mil pesos por persona. Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

En cuanto a la postulación, el proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl . Si quieres saber más, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.