Viña Caliterra obtiene certificación carboNZero gracias a su propio bosque nativo
La certificación incluye todas las actividades operacionales de la organización, incluyendo la distribución a los países de venta.

Viña Caliterra se convirtió en la primera viña chilena en conseguir recientemente su certificación carboNZero, gracias a su propio bosque nativo, ubicado dentro de la propiedad de Caliterra.
Se trata de 1.313 hectáreas de bosque que contribuyen significativamente a la biodiversidad de su entorno. Esto se traduce en que para conseguir la certificación, Viña Caliterra no debió adquirir bonos en el mercado, sino sólo demostrar la cantidad de carbono que la extensión de bosque fija actualmente y que contrarresta sus emisiones.
Este viñedo está ubicado en el corazón del valle de Colchagua, y aseguran reforzar su promesa con la sustentabilidad al certificar su huella de carbono en la organización y distribución, es decir, para los procesos y actividades que se desarrollan en los viñedos, sus procesos de elaboración, procesamiento del vino en las bodegas y distribución a los distintos puntos de venta en Chile y mercados internacionales.
Junto con certificarse, Caliterra se comprometió a tomar distintas medidas para disminuir sus emisiones en las diversas áreas, como por ejemplo reducir el consumo de electricidad mediante el uso de energía solar fotovoltaica, disminuir el uso de refrigerantes, a gestionar una baja en el consumo de Diesel y a fortalecer su compromiso con el reciclaje a partir de la disminución de residuos enviados al vertedero.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE