Detención de Llaitul

SEÑOR DIRECTOR:
Está tan exacerbado el ambiente político, que hasta la detención de Héctor Lllaitul por parte de la PDI ha dejado comentarios ideologizados: unos dicen que favorece al Apruebo y otros que favorece al Rechazo, pero la verdad es que favorece a la ciudadanía que quiere vivir en paz.
Además, otros por desconocimiento refieren a que Llaitul estaba prófugo, y con ello solapadamente criticaban su no detención; pero por ignorancia o por maldad no saben la verdad, y ella no es otra que los detectives sin una orden no pueden detener a persona alguna, salvo por flagrancia.
Otros hablan de oportunidad; la Fiscalía cuando corresponde y contando con pruebas, solicita a un juez la orden de detención, y luego de que ella es recibida por la PDI, la institución busca la mejor ocasión para que se cumpla, y el mejor ejemplo es la detención de Héctor Llaitul. Ahora lo que sigue es tema de la justicia y de los antecedentes que aporten la Fiscalía, los querellantes particulares, y por cierto el gobierno como querellante principal.
Alberto Contreras Silva
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE