Legado de Felipe Cubillos

Felipe Cubillos Desafío


SEÑOR DIRECTOR:

Mañana serán exactamente 13 años desde que una dolorosa noticia ocurrida en Juan Fernández paralizó a nuestro país. Aquel 2 de septiembre, 21 chilenos perdieron la vida mientras viajaban para entregar ayuda a una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010. Entre ellos, seis personas que se han convertido en héroes e inspiradores de Desafío Levantemos Chile.

Hoy queremos transmitirles que su legado está más vivo que nunca. Tal como decía Felipe Cubillos, estamos persiguiendo sus sueños -que ahora son nuestros- de dejar un Chile mejor del que encontramos. Los recordamos en cada atención médica, en cada colegio que logramos levantar para que los niños retomen su educación, en cada emprendedor que vuelve a trabajar y puede incluso generar empleo, en cada casa o centro comunitario que entregamos a familias chilenas que lo han perdido todo a causa de las emergencias propias de nuestro querido país.

Hay una historia que a Felipe le gustaba mucho y que nos dejó grabada a los desafiados. Un escritor, buscando inspiración en la playa, vio a un niño devolviendo al mar estrellas de mar que habían quedado varadas. “No vale la pena”, le dijo, “son demasiadas y van a morir”. El niño tomó una estrella y, antes de lanzarla con fuerza, le respondió: “Ésta, a mí sí me importa”. El escritor terminó ayudándolo. En Desafío Levantemos Chile, nos importan las estrellas que necesitan volver al mar, y gracias a esa inspiración ya hemos logrado apoyar a más de un millón de compatriotas.

Ignacio Serrano

Director Ejecutivo Desafío Levantemos Chile