Los mejores refrescos para enfrentar la ola de calor

Durante estos días de calor es fundamental tener una buena hidratación, pero a veces las ideas sobre qué tomar no abundan. Aquí te dejamos algunas ideas para que tus días de calor se hagan más llevaderos.





Suben las temperaturas y ya debemEl té helado y otros tipos de refresco son la mejor solución para mantenernos hidratados.

¡Aquí te dejamos algunas ideas para refrescar tus días!

Granizados caseros

Una super opción para refrescarnos es prepararnos un granizado. También una receta simple para las tardes de calor.

Para hacer los granizados hay dos formas que te recomendamos:

Primero debes picar la fruta que tú quieras (también puedes combinar). Una vez cortadas las ordenamos en una bandeja y al freezer hasta que se congelen. En estos casos es importante que los pedazos de fruta vayan separados unos de otros, así evitamos que se apelotonen y que luego sea imposible separarlos.

Una vez que las frutas se hayan congelado, las debes agregar a una juguera o procesador de alimentos, le ponemos azúcar y agua fría. También le puedes agregar un toque de pulpa de fruta y ¡listo!

Para la segunda opción puedes añadir hielo picado a una juguera en conjunto con el zumo de la fruta que gustes y algo de azúcar. Y así tendrás tu granizado refrescante.

Té helado

Esta super opción se puede consumir durante todo el año, y para el calor es una opción sana y refrescante.

¿Cómo lo puedes hacer en casa? muy simple:

Primero elige la opción de té que más te guste, es ideal que este sea suave, así evitamos la concentración del sabor cuando este se enfríe.

Una vez que hayas elegido, con agua hirviendo prepara tu té. En esta ocasión deberás utilizar tres cuartas partes del agua que utilizas para elaborarlo de forma caliente, esto para que quede más concentrado, porque luego se diluirá con el hielo que agreguemos.

Una vez que se agrega el agua caliente, hay que agregar endulzante, hasta que este quede diluido.

Luego, dejamos enfriar, puedes guardarlo en el refrigerador para acelerar el proceso.

Cuando lo sirvas, añade hielo. Para darle un toque al té helado puedes agregarle limón o menta y ¡a disfrutar!

Hielos frutales

Ya son toda una tendencia en redes sociales y además de entregarle sabor a tus refrescos podrás darle un toque único a tus preparaciones.

¿Cómo prepararlos? de preferencia utiliza cubeteras de silicona, así es más fácil sacar el hielo. Además prefiere aquellas que tengan profundidad, así tenemos mayor espacio para agregarle mayor cantidad de frutas.

Desde este paso en adelante eres libre de agregar las frutas que quieras, puedes utilizar cítricos como limón o naranja y también agregarle arándanos o frutillas. Con este original toque una vez que los hielos se derritan tu refresco tomará el sabor de las frutas que hayas elegido.

Café helado

Un clásico para las tardes de calor y para compartir, es el café helado, una preparación fácil y rápida.

A una taza agregamos dos cucharadas de café y 40 ml de agua tibia. Revolvemos. Luego traspasamos el café disuelto en agua a una copa o vaso grande.

En esta etapa añadimos leche fría y azúcar.

Una vez que está todo esto mezclado agregamos bolitas de helado de vainilla y por último la crema chantilly. Y listo! Esto lo puedes acompañar de una ricas galletas.

¿Y tú con qué refresco te motivas?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.