Cómo hacer carpaccio de rábanos con pesto de rúcula
El maíz "chulpi" es un tipo de grano peruano más grande que el de acá, y que se puede encontrar fácilmente en supermercados. La chef Macarena Montesinos recomienda tostarlos un poco al sartén antes de usarlos.
Ingredientes:
-para 4 personas-
Para el carpaccio:
· 1 paquete de rábanos
· 1/2 cebolla morada
· 1 cebollín completo
· 1 puñado de maíz tostado –chulpi–
· ¼ de taza de jugo de limón
· 3 cdas de aceite de oliva
· Sal y pimienta a gusto
· Queso parmesano, rallado, y sésamo negro para decorar
Para el pesto de rúcula:
· 2 tz de rúcula
· ¾ de tz de albahaca
· ¼ de tz de perejil
· 1/3 de tz de nueces
· 1 diente de ajo
· 1 cda de jugo de limón
· 7 cdas de aceite de oliva
· Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
1. Cortar los rabanitos muy delgados o usar una mandolina.
2. Picar finamente la cebolla y cebollín y mezclarlos con el jugo de limón y aceite de oliva. Reservar.
3. En un sartén con un poco de aceite, tostar el maíz conocido como “cancha” o “chulpi” por un par de minutos. Reservar.
4. Para el pesto de rúcula, llevar todos los ingredientes a una procesadora, rectificar sabores y reservar.
5. En el plato final colocar las láminas de rábano y esparcir la mezcla de cebolla, cebollín, jugo de limón y oliva. Colocar al centro el pesto de rúcula y espolvorear una pizca de sal y pimienta. Finalizar con el maíz crocante, queso parmesano rallado, sésamo negro y un chorro de aceite de oliva si fuese necesario.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE