Cómo hacer copones de merengue y frutos rojos
Estos copones de merenguitos son una excelente idea para compartir. Desde Cassis (@cassiscafe) nos comparten el secreto para que el sabor llegue al máximo, ya que elaboran una salsa con los frutos antes de juntarlos con los merengues y la crema. Los merenguitos pequeños se pueden comprar o hacer en casa con una receta de clara de huevo y azúcar, una manga repostera o una bolsita ziploc para darles la forma y luego llevarlos por una hora y media al horno en 100ºC.
Ingredientes:
–para 4 porciones–
· 1 taza de frambuesas
· 1 taza de moras
· 1 taza de frutillas, laminadas
· 1 cdita de jugo de limón
· 2 cdas de azúcar
· 140 gr de merenguitos
· 300 cc de crema batida
· ¾ de taza de azúcar flor
· 8 hojas de menta
Preparación:
1. En una olla añadir media taza de cada fruta, agregar el jugo de limón y el azúcar, y cocinar a fuego bajo hasta que hierva. Con el fuego apagado, añadir la media taza restante de cada fruta, revolver ligeramente por cinco minutos, o hasta que la fruta se incorpore a la salsa, y reservar.
2.En cuatro copones individuales distribuir de manera uniforme los merenguitos.
3.Agregar una cama de crema batida y luego otra capa de la salsa de frutos rojos. Repetir en el mismo orden hasta llenar la copa.
4.Decorar con azúcar flor y hojas de menta a gusto.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













