Paula

Cómo hacer gin con frutillas, rosa mosqueta y té

¿Gin y té? Es posible. Desde Santo Remedio (@santoremediocl) nos comparten un trago con sabores potentes por la rosa mosqueta y la frutilla, pero sobre todo, por la infusión de té de berries que le agrega un sabor ahumado y herbal que combina perfecto con el tipo de destilado que estamos usando. Es importante dejar al menos tres minutos la bolsita para que suelte la mayor cantidad de sabor, y si se quiere, se puede probar con otros aromas como naranja o menta. Siempre hay que servir este trago bien frío.

Platos Restaurant Santo Remedio Revista Paula , La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 19 enero 2021 Alejandra Gonzàlez Guillén

Ingredientes:

· 75 cc de Gin

· 15 cc de mermelada de rosa mosqueta

· 30 cc de syrup de frutillas –o salsa–

· 30 cc de jugo de limon

· 200 cc de tónica

· 1 bolsita de té de berries

Preparación:

1. En una copa globo agregar la bolsita de té con el Gin, esperar que infusione unos 3 min aproximadamente.

2. Una vez listo, agregar todos los ingredientes menos la tónica y revolver con una cuchara larga. Completar con abundante hielo en cubos y sellar la preparación con los 200 cc de tónica. Para decorar se pueden usar naranjitas deshidratadas, o mitades de frutilla al borde de la copa.

Más sobre:Paula CocinaCocinaFebrero Afrodisíaco

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE